¿Puedo hacer geocaching con niños?



     La respuesta sin duda es sí, el geocaching puede convertirse en una actividad ideal para realizar con niños. Dándole un toque de aventura a algo tan simple como un paseo por nuestra ciudad. Muchas veces estamos cansados de pasar las tardes en el parque pero no se nos ocurre nada diferente que podamos hacer con los niños. Encontrar una actividad que les guste a todos no siempre es fácil. Sobre todo si nos encontramos con mucha diferencia de edad  entre ellos. Estoy segura de que una búsqueda del tesoro os va a ayudar. Y a ellos les va a encantar. Y de eso precisamente va el geocaching. Para empezar nos descargamos una aplicación. Hay varias pero nosotros solemos usar la oficial. La podéis encontrar en este enlace geocaching app 

Registrarse es gratuito. Aunque hay opciones de pago que veremos más adelante, pero por ahora no es necesario. Recibiremos un correo para activar nuestra cuenta y ya estamos listos para buscar tesoros. Veremos un mapa donde están marcados los caches más próximos a nuestra ubicación.           

Más información
 al hacer scroll.
Ejemplo mapa general
Información que vemos
sobre el caché elegido.






Podemos desplazarnos y buscar en una zona concreta. Si pinchamos en el caché que hayamos decidido buscar veremos información sobre este. Lugar donde está ubicado, actividad, fotos del lugar o del caché para facilitarnos la búsqueda,  dificultad, qué contiene... 
                  
También podemos hablar con el creador del cache si necesitamos alguna pista para encontrarlo.  Y los comentarios de los otros geocachers pueden ayudarnos o darnos información sobre el contenido. A veces hay fotos que se hacen necesarias la verdad.


Caché encontrado en Guadalajara.
Si vais con niños pequeños lo más interesante es buscar cachés donde haya juguetes o cosas chulas. Nosotros siempre llevamos algunos muñecos de los típicos que salen en los huevos sorpresa o de los coleccionables que tenemos repetidos para dejarlos a cambio. 



Caché micro.
Si vais con niños más mayores lo que le va a gustar es la búsqueda en sí. Puede que les resulte más interesante cuanto más difícil sea de encontrar. Para ellos los micro, los creativos… son los mejores. Ojo, no siempre la dificultad que nos indica la aplicación está relacionada con lo bien escondido que está, a veces se trata del acceso, una ruta un poco más peligrosa o escarpada.


Podemos preparar una ruta con uno o varios cachés, o simplemente aprovechar un paseo bien andando o en bici para ver zonas de nuestra ciudad por las que no solemos pasar. Animaros a probar, seguro que os gusta. Nosotros lo solemos usar como excusa para dar paseos un poco más largos ya que con el incentivo del tesoro se hacen muy cortos. Hay muchos que nos cuentan historias o curiosidades, potenciando nuestra imaginación y mejorando nuestra cultura. Pero de eso hablaremos en el siguiente post. Hasta el domingo geocachers.

Geocaching en familia

En nuestras redes sociales compartimos enlaces a otras aplicaciones, webs y perfiles relacionados con el geocaching. 

Si quieres saber más síguenos en  Youtube, FacebookTwitter o Instagram. Si estás relacionado con el mundillo y tienes web, canal de youtube, o perfil en cualquier red social dínoslo y te añadimos al blog.