Descubrimos cosas de nuestra ciudad gracias al geocaching.


Parece que el geocaching es algo de “andar por el campo” y ciertamente el buscar cachés en la naturaleza es algo fantástico, pero las ciudades también esconden muchos tesoros. Si tienes la suerte de vivir en una ciudad grande tienes miles de opciones (y no es una forma de hablar) pero si vives en una ciudad pequeña no te preocupes, tampoco te vas a aburrir. ¿Sabríais decirnos de que ciudades son estos mapas?
                                                 
Ciudad 1
Ciudad 2
Ciudad 3
Como has podido ver la falta de cachés no es una excusa. Nosotros vivimos en Guadalajara, una ciudad de menos de 100.000 habitantes y aun así tenemos unos cuantos.
Lo mejor de los cachés que hay en las ciudades es que la mayoría incluyen información sobre los lugares donde están escondidos o te enseñan rincones pocos habituales. Si vas de turista a otra ciudad es una forma de encontrar rincones más o menos turísticos pero seguro que con algo especial.  Aquí en Guadalajara tenemos algunos muy interesantes que nos permiten conocer más sobre nuestra ciudad.

El abrazo - Francisco Sobrino

Sobrino, el escultor.
Situado tras el museo de Francisco Sobrino, nos da pie para conocer algo más sobre este escultor guadalajareño y su obra. Gracias a este caché descubrimos entre otras cosas que la escultura que hay junto a la salida 53 de la A-2 es suya.

Si quereis saber más sobre este alcarreño podeis echar un ojo a la web del museo Francisco Sobrino.


¿No es cierto, ángel de amor?
Con este conocimos la estatua del Comendador Don Gonzalo de Ulloa y la representación de “El Tenorio Mendocino”. Todos los años desde 1992 la noche de todos los santos se representa en los lugares más emblemáticos de la familia Mendoza cada escena del Don Juan  Tenorio de Zorrilla. Para saber más sobre esta tradición os aconsejo que busquéis el caché. El autor hace una descripción inmejorable de ella.

Otros nos permiten saber algo sobre los cambios urbanísticos que ha sufrido nuestra ciudad como el Barranco del Alamín o descubrir rincones por los que no paseamos normalmente, en nuestro caso el Bulevar de Entrepeñas. Algunos te llevan a sitios desde donde ver un paisaje que no pensabas ver en tu ciudad y un rincón en cierta manera mágico como el del mirador del Santo Verde. Y en nuestro caso tenemos la suerte de contar con un geocacher muy activo en la ciudad y conocedor de la historia de Guadalajara que nos ha creado un multicaché que nos lleva de paseo por varios rincones de nuestra ciudad.
Si os apetece compartir con nosotros cachés que haya en vuestras ciudades relacionados con lugares interesantes o con datos curiosos o poco conocidos escribidnos en los comentarios o por redes sociales. Nos leemos geocachers.

Geocaching en familia

En nuestras redes sociales compartimos enlaces a otras aplicaciones, webs y perfiles relacionados con el geocaching. 

Si quieres saber más síguenos en  Youtube, FacebookTwitter o Instagram. Si estás relacionado con el mundillo y tienes web, canal de youtube, o perfil en cualquier red social dínoslo y te añadimos al blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario